Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Hablemos de cine: El Hobbit: Un viaje inesperado

1 comentario

poster-español-el-hobbitTítulo original: The Hobbit: An Unexpected Journey
País: USA | New Zealand
Año: 2012
Premiere: 28/11/2012 (Nueva Zelanda)
Estreno en España: 14/12/2012
Género: Aventura Fantasia
Duración: 169 minutos
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett

Fuente: Imdb & Filmaffinity

Sinopsis

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes y hechiceros. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre…Gollum.

Fuente: Warnerbros

Tráiler

Opinión

Ya tocaba la entrada sobre esta estupenda película.

Algunas personas me han dicho, y también he leído por ahí, que no les ha gustado, pero a mí todo lo contrario. ¡Me ha encantado! Película centrada en el universo del señor de los anillos y explican lo que le pasó a Bilbo, tenía que verla.

La historia está bien explicada. Yo no he leído el libro de El Hobbit, pero es bien sabido que para esta trilogía además del libro original, están utilizando otras historias de los libros de J. R. R. Tolkien. Han conseguido alargar la trama original, aunque perdiéndose un poco por las ramas. Tampoco hay que compararla con trilogía de los anillos, en mi opinión mucho más épica, ya que son historias separadas 60 años en la la historia de la Tierra Media y el escritor tubo un margen de unos 20 años para escribir El señor de los anillos tras la historia de Bilbo y son palpables las diferencias, como no.

Eso sí, con esa ampliación de las escenas “extra” se puede tener la sensación de pesadez y en algunos momentos la historia es muy lenta, obviamente repercute en el tiempo que estamos sentados viendo la película y la sensación que nos deja al final de la misma. Qué se podían haber ahorrado media película.

En mi caso personal, llegó un punto en el que me cansé de estar en el cine y, aunque me gustaba la película, se me hizo exageradamente larga. No sé si a alguien más le ha ocurrido lo mismo o fui solamente yo. ¿Se podían haber ahorrado esas otras historias y dejar únicamente 2 películas como se sopesaba al principio? Quizás.

La obra de Peter Jackson tiene momentos realmente divertidos y otras escenas que podríamos considerar más tensas. La primera aparición de los enanos es ciertamente graciosa más tarde, tras la cena, explican porque están ahí y que es lo que pretenden, transformando todo el entorno a algo más serio. De todas maneras esta transición queda realmente fluida, algo recuperado de la trilogía de El Señor de los Anillos.

La banda sonora, como en la anterior trilogía es muy buena y encaja a la perfección en cada momento de la película. De todas maneras algo que no me ha gustado nada, ha sido que hayan traducido la canción que cantan los enanos antes de partir, la he escuchado en versión original y, qué queréis que os diga, es mucho más solemne en inglés que no en castellano. Yo hubiese puesto unos subtítulos y ya está.

Os dejo las dos versiones para que podáis comparar:

La original

La versión española

¿Se nota la diferencia verdad?

No todos son fallos. Por lo demás, los actores están estupendamente caracterizados y los efectos especiales están muy conseguidos. Especialmente Gollum y me ha gustado mucho la caracterización del Gran Trasgo, aunque quizás se nota demasiado la mano del diseñador y su ordenador, verdad. Los actores dan la impresión de estar muy metidos en sus papeles, consiguiendo sus actuaciones muy creíbles. Los momentos de más acción a pesar de ser muy dinámicos y entretenidos, abusan en ciertos momentos de planos muy cerrados perdiendo las acciones alrededor o en ocasiones planos muy abiertos perdiendo intensidad en los acontecimientos.

No sabía el tipo de relación que parece tener Gandalf con Galadriel y que se ve en esta película. ¿Esto aparece también en el libro? Porque en la otra trilogía no parece afectarle lo que le ocurre al mago en La Comunidad del anillo.

En resumen, es una película súper entretenida, con momentos divertidos y otros más tensos o dramáticos. Si todavía no la habéis ido a ver. ¿A qué esperáis? Corred insensatos.

Me ha gustado

– Caracterización de los personajes y escenarios

– La escena de los acertijos de Gollum

– ¿Hay una relación entre Gandalf y Galadriel?

No me ha gustado

– Escenas de paisajes excesivamente largas

– La película dura demasiado y en algunos momentos llega a cansar.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

Un pensamiento en “Hablemos de cine: El Hobbit: Un viaje inesperado

  1. Hola!!!
    Me gustaria afiliarme a tu blog ya he puesto tu banner en mi seccion de afiliados, te dejo aqui mi link http://yurikasekai.blogspot.com.es/ alli puedes escoger el banner que mas te guste, nos vemos ^^

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s