Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Leyendo manga: Master Keaton #1

Deja un comentario

¡Hola chicos!

Os traigo una entrada sobre el último tomo manga que he leído. Al estar en estas fechas tengo algo más de tiempo libre, pero entre compromisos familiares y otras cosas, me está costando dedicarle tiempo a la lectura.

Hoy os dejo mi comentario del tomo número 1 de Master Keaton que compré en el Salón Manga de Barcelona.

Master-Keaton-1Título: Master Keaon

Autor: Naoki Urasawa (Dibujo), Hokusei Katsushika & Takashi Nagasaki (Guión)

Editorial: Planeta DeAgostini

Tomo: 1 de 12 (Terminada)

Precio: 14,95 euros

Sinopsis

Taichi Hiraga Keaton…

Hijo de padre japonés y madre británica. De nacionalidad británica. Graduado por la Universidad de Oxford. Ex soldado del SAS y arqueólogo. ¡Profesor universitario de tercera y temerario detective en sus ratos libres! ¡El nacimiento de un héroe del misterio!

Opinión

Este manga era una de mis compras obligadas del salón y tras terminar de leerlo he acabado realmente encantado.

Cada una de las historias que se narran en cada capítulo termina al acabar éste y no guarda prácticamente relación con el siguiente. Cada uno de ellos individualmente ayuda a explicar cómo es Keaton y mostrar que es eso que le hace tan especial.

En este primer tomo lo único que puedo echar en falta es eso, que no haya un objetivo principal que guíe la historia ni veamos una dirección a la que debe dirigirse el personaje y estos episodios solo se utilizan para eso, para ver como es el protagonista, sus habilidades y conocer también su entorno en cada uno de los capítulos autoconclusivos.

Alrededor del protagonista giran otra serie de personajes, algunos más carismáticos que otros. Pertenecen principalmente a su entorno laboral, como pueden ser los compañeros del profesorado de la universidad o relacionados con su trabajo como agente de seguros, o también familiar, donde ya hemos podido conocer a su hija, su padre y algunas pinceladas de su madre.

En cada capítulo se le asigna una especie de “misión” en la que Keaton tendrá que investigar una serie de hechos. Viéndolo así, la trama podría considerarse simple, pero en realidad los capítulos están repletos de acción y suspense. También el hecho de que trabaje para una aseguradora nos lleva a conocer a una gran variedad de personajes y ciudades, no solo de Japón, sino de todo el mundo.

El dibujo de Urasawa, como en otras obras, es impresionante y realmente me encanta. El modo de narrar los hechos ayuda a mantener esa sensación de suspense, todo aderezado con algunos momentos de acción frenética. Como el trabajo del personaje le lleva a viajar por diferentes países el dibujo se adapta a este hecho y nos muestra una gran variedad de paisajes y entornos fácilmente reconocibles y que ayudan a situarnos geográficamente desde nuestro punto de vista como lectores.

El protagonista también es arqueólogo, por eso abundan las referencias históricas y es algo que también me ha gustado especialmente, las referencias históricas que aparecen en el manga no se centran exclusivamente en la historia japonesa, sino que también se explican acontecimientos históricos de otras partes del mundo. La manera de explicarlos también es remarcable, ya que las explicaciones no se hacen para nada pesadas y utilizan un lenguaje simple de entender con lo que ayuda a su comprensión y comprender la relación con los hechos que se están explicando. No sé hasta qué punto la traducción juega un papel importante en esto, pero de todas maneras, para aquellos que, como yo, les gusta la historia es todo un placer de leer.

Lectura altamente recomendable. Dosis de suspense y acción, todo aderezado con innumerables hechos históricos. 

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s