Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Criticando anime: Durarara!!

Deja un comentario

durarara!!

Título: Durarara!!
Género: Acción Sobrenatural Romance | Misterio
Demografía: Shonen
Creado por: Ryohgo Narita (Escritor) & Suzuhito Yasuda (Ilustrador)
Director del anime: Takahiro Omori
Estudio: Brain’s Base
Año de emisión: 2010
Número de capítulos: 24 + 2 Especiales

Argumento (Wikipedia)

Durarara1

Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio.

Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada “Dollars“. Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.

Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: Pañuelos amarillos, Cuadros azules, y un grupo que en el último tiempo tomó mucha popularidad y causó temor en la gente, el grupo incoloro, los “Dollars”. Muchos rumores corren sobre este grupo, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, causando así desconcierto en la población del lugar.sin cabeza de una motocicleta color negro.

La narrativa sigue todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente común.

Opinión 

Este anime lo vi reseñado en varios blogs y en cada uno de ellos que estaba muy bien, que era muy interesante y su argumento era poco usual. Las imágenes de los personajes me parecieron llamativas y al tener ese toque sobrenatural me atrajo inevitablemente.

CeltyEsa es la manera en la que se podría definir este anime. Poco usual. La trama de toda la historia pretende girar en torno a la relación de los, que aparentemente son los tres protagonistas Mikado, Kida y Anri; pero una vez acabas la historia, te deja la sensación de que la historia de éstos ayuda a contar la del resto de personajes que aparecen en el anime. Esto ocasiona que al principio la historia puedes llegar a liarte, como me pasó a mí, que hasta cierto punto  pensaba que la protagonista principal era Celty Sturluson, la Dullahan sin cabeza y toda su búsqueda de está, pero al llegar hacía la mitad del anime, donde se resuelve esta parte de la historia, el argumento se centra en los tres verdaderos protagonistas.

A partir de este punto te das cuenta de que las historias del resto de personajes se han ido entrelazando con la de estos tres. De todas maneras, puede haber algún episodio donde  ninguno de los tres aparezca o que tengamos también varios capítulos continuos que explican la misma historia desde diferentes perspectivas de diferentes personajes.

personajes

A esto ayuda la manera en que está realizado el dibujo, sin grandes extravagancias y con efectos no impuestos y son completamente utilizados a favor de la narración. Los fondos y los escenarios se mantienen entre los personajes si se encuentran en la misma zona y sí no, se explica coherentemente su ubicación y no se ven cosas raras.

Durarara-Simon_Fight

Al contar la historia de esta manera y querer abordar todos los puntos de vista, ciertos acontecimientos pueden parecer repetitivos e incluso podemos llegar a tener la sensación de que la historia transcurre de manera muy lenta. La motivación de repetir algunos acontecimientos no es otra que mostrar de nuevo la escena desde el punto de vista de otro protagonista para que al espectador  se le justifique que  un personaje haya hecho una determinada acción en ese momento y su porqué.

Todo esto cambia a medida que la historia llega a su final, en el que esta forma de narrar desaparece para explicar muchos acontecimientos de manera más rápida que en la parte anterior. Hablando de partes, el anime se divide en dos, como he dicho antes, una de ellas es la búsqueda de Celty de su cabeza, que no me gusta cómo termina. De todas maneras, esta primera parte es mejor bastante mejor que la segunda, dedicada a explicar el origen y el choque de las bandas “Dollars” y “Pañuelos amarillos” y como esto afecta a los protagonistas, y donde la historia puede ser algo más previsible y, aunque no del todo inexistentes, carece de los importantes giros de la historia de la otra parte.

Izaya-Orihara

El toque sobrenatural no queda para nada forzoso y te llegas a creer que estos hechos pudiesen llegar incluso a ser reales y eso me ha gustado especialmente. Otra cosa muy interesante es que cada personaje es completamente diferente al resto, cada uno tiene sus ideales y su forma de actuar diferente al resto.

Finalmente, al acabar todo el anime, me ha dejado la sensación de querer ver de nuevo todo el anime para ver de nuevo determinados acontecimientos explicados para corroborar ciertas cosas que no me han quedado del todo claras.

Me ha gustado:
La variedad de personajes con algunos muy carismáticos.
Los temas sobrenaturales utilizados en el anime.
Los giros de la historia

No me ha gustado:
En algunos momentos, repetición de acontecimientos, junto con otros previsibles al final.
Desenlace aparentemente forzado.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s