Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Las series que ve Parraone: Diciembre (I)

Deja un comentario

Una vez acabado ya exámenes he empezado con calma a ver alguna de las series que tengo pendientes. Esta semana me he dedicado casi exclusivamente a Warehouse 13 (Almacén 13). Ya entramos en la cuarta temporada qué tras el final de la anterior se presenta emocionante, espero que no acabe defraudando.

Por otro lado, me he puesto al día con la 5ª temporada de Fringe y estos días he visto los dos últimos episodios, ambos bastante entretenidos.

Almacen13

4×01 «A new hope» Una nueva esperanza

almacen134x01Empezamos la nueva temporada de Almacen 13 (Warehouse 13). Este primer capítulo arregla lo sucedido en el capítulo final de la temporada anterior, donde el almacén queda completamente destruido y Pete, Myka, Artie y Claudia van en busca de un objeto para arreglar lo ocurrido.

Para mí este capítulo es un gran Deus Ex Machina y no me gusta para nada cómo termina el episodio.

4×02 «An evil within» Un mal dentro

almacen134x02

Lo realizado por Artie en el capítulo anterior para salvar el almacén da lugar a un gran mal. El “gran mal” no parece ser  otra que Claudia. Artie tiene pesadillas en que ve a la chica matándole con un puñal, con lo que empieza a investigar sobre el mismo. Todo esto mientras Pete y Myka, investigan sobre una artefacto que provoca alucinaciones en Filadelfia. Claudia resucita a Steve con la ayuda del metrónomo de Johann Maelzel.

No me acabo de creer que Claudia pueda acabar asesinando a Artie. Me parece más convincente el hecho de que no le deje ayudar a Steve como gota que colma el vaso para que luego quisiese matarlo. Al resucitar al chico, pierde todo este hilo conductor y te deja la sensación de que este capítulo no tiene una base argumental en relación a lo que presumiblemente va a ocurrirle a Artie.

4×03 «Personal Effects» Efectos personales

almacen134x03

Comienzan a producirse efectos por una serie de objetos que tenia Walter Sykes con lo que por equipos de dos, Pete y Myka y por otro lado Claudia y el resucitado Steve, se dedican a ir en su busca, Un chico, sin saber que los objetos tienen poderes los ha robado. Éste descubre que una pipa, es capaz de controlar el clima. Utilizará este objeto para robar y así obtener el suficiente dinero para poder curar a su hermano enfermo.

Episodio poco interesante. Se descubre la relación que tiene ahora Claudia con Steve debido al uso del metrónomo. Artie comienza a ser presionado por el obispo que aparecía en el primer capítulo al preguntarle por el astrolabio.

4×04 «There’s Always a Downside» Siempre hay un lado oscuro

almacen134x04

Pete y Claudia se reúnen con Hugo, un antiguo personaje que apareció en temporadas anteriores y que era miembro del almacén, para ayudarle a encontrar un artefacto que está afectando a su sobrino. Mientras tanto Myka y Steve investigan un caso en el que un artefacto, poco a poco, está matando a un músico. Mientras tanto, Artie y el hermano Adrian tienen un enfrentamiento sobre el astrolabio.

Otro cambio en cuanto a la trama general de la temporada, el hermano Adrian finalmente descubre que Artie fue quien utilizó el astrolabio y como éste no quiere deshacer lo que hizo le declara la guerra a la organización del almacén. Myka descubrirá lo que ocurre entre Steve y Claudia, pero todavía no se lo quieren explicar a los demás. ¿Por qué no?

Cabecera Fringe

5×09 «Black Blotter»

La grabadora que encontraron en aquel universo de bolsillo donde fueron a buscar al muchacho con aspecto de Observador se ha puesto en marcha. Emite un sonido que está codificado y no entienden el mensaje y Walter no les puede ayudar, se ha tomado una gran dosis de “Black Blotter” un potente ácido que durante todo el episodio le hará vivir en una completa alucinación. Como descifrar el mensaje es prácticamente imposible, el resto del equipo decide encontrar el origen de la señal porque creen que ha sido emitido por Donald, el individuo que ayudó a Walter a idear el plan contra los Observadores y piensan que se quiere poner en contacto con ellos.

Fringe 5x09Este episodio me ha gustado mucho. El hecho de que Walter tenga alucinaciones hace que sea prácticamente “inútil” en todo lo que está ocurriendo. Tampoco el resto del equipo es que haga mucho más, pero parece que sus habilidades sobresalgan (las pocas que aparecen). La relación entre Olivia y Peter mejora por momentos y parecen tener esa confianza que habían perdido capítulos atrás. Las alucinaciones de Walter, nos ayuda a saber algo más de ese Walter del pasado, al que el del presente tiene miedo y no quiere que vuelva. Esto es gracias a la aparición/alucinación de su antigua ayudante fallecida y también con la visión una jovencísima Nina. Con ambas intentan mostrar que su lado oscuro, que le impulsa a abandonar a su familia, y su lado positivo, para no dejar que lo haga, y se lo diga al resto, respectivamente. Todo esto a la par que las mismas alucinaciones hacen que el tiempo le vaya más rápido a él que al resto y esto también influye al espectador que casi todo el capítulo lo percibimos desde el punto de vista de Walter.

5×10 «Anomaly XB 6783»

Tras encontrar al muchacho (Michael), en el capitulo anterior, el equipo intenta que les explique por qué es tan importante para el plan. Pero este no habla y no se pueden comunicar con él. Para poder comunicarse con él le pedirán ayuda a Nina. Les llevará a un laboratorio clandestino donde gracias a un dispositivo creado por ellos mismos se pueden comunicar ligeramente. Mientras tanto Wildmore sigue buscando a nuestros chicos, descubre que alguien del ministerio de ciencias colabora con la resistencia y tiene ligeras sospechas de que sea la propia Nina.

Fringe 5x10Este capítulo es bastante lento, supongo que debido a la situación con el chico hay muchos momentos pausados. Siguen apareciendo escenas emotivas donde Olivia y Peter recuerdan a Etta. Al final cuando los observadores descubren y ocupan el laboratorio, descubriremos alguna cosa más de los enemigos. Nina se convierte en toda una heroína cuando se enfrente cara a cara con Wildmore. Al final el chico demuestra que sí que tiene sentimientos y gracias a él logramos conocer la identidad de ese tal Donald, que en mi opinión es muy previsible pero de toda manera comprensible, porque no hay más personas que pudiesen conocer.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s