Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Último tomo manga leído: 5 Elementos #4

Deja un comentario

¡Hola chicos!
Os traigo una entrada sobre el último tomo manga que he leído. Como me enrollo bastante con cada uno, a partir de ahora haré entradas individuales, por sí hay alguna persona a la que no le interesa alguno de los tomos que comento y así no tiene porqué mirarlo.

5 Elementos #4

5elementos4Título: 5 Elementos

Autor: Jesús García Ferrer (Jesulink)

Editorial: Jesulink.com Editorial

Tomo: 4 de 5 (Abierta)

Precio: 6,50 euros

Sinopsis

Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Hay cientos de ellos y los hay de todo tipo. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los 5 elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes.

Fuego, agua, rayo, mierda… ¿Cuántos elementos forman el mundo?

Kaji Llamaviva, elemental de fuego, continúa en su retorcida búsqueda de la verdadera leyenda de los 5 elementos. Lo que no podía imaginar era el secreto que aguardaba Pueblo Beluga

Opinión

Antes de nada, he de decir que yo ya había leído todos los capítulos que conforman este tomo mediante la página web de Jesulink. Con lo que esto ha sido una relectura.

El tomo es bastante entretenido. Los chicos protagonistas siguen buscando el secreto que guarda el Monte Pito de Pueblo Beluga, lo que les llevará a adentrarse en su interior para investigar sobre el asunto. A todo esto, Matarratas, el chico elemental de virus comienza a sospechar de su hermana, Rubeola, que no es quien dice ser, ya que ésta no le cuenta toda la verdad respecto a unas investigaciones que está realizando.

Ciertamente parece que el gran protagonista de todo este tomo es él, a grossomodo, todos los acontecimientos que se explican guardan algún tipo de relación, buena o mala, con el chico. A mí, personalmente, no me disgusta para nada, él y Zapp son mis personajes favoritos. El incidente final en el que el chico descubre la verdad de su hermana y su amigo Desangrador hace que todo lo que en su vida consideraba real de un vuelco por completo.

Algo que me parece muy interesante es que, en cierta parte de la historia, se explique la historia del padre de Kaji, Ember Llamaviva y como siendo un simple aspirante a soldado acabó relacionado con el ejercito real y con el virus Ocaso. Esto es bueno porque este virus también está relacionado con los acontecimientos que están viviendo Kaji y sus compañeros. También me ha gustado bastante que veamos en acción el poder real de Ember, que creo no ser el único que pensaba que debajo de esa fachada despistada y de irresponsabilidad había mucho más, y al final comprendemos por fin porque forma parte del ejército y porque lleva siempre el brazo derecho vendado. ¡Es una pasada!

Sigo diciendo que me encanta el estilo de dibujo de Jesulink, cada personaje es totalmente diferente al resto y cada uno tiene sus pequeñas peculiaridades y la forma en que muestra sus emociones lo hace de manera tan clara, que incluso seríamos capaces de entender las emociones de los personajes sin ni siquiera tener la necesidad de leernos los textos. Algo complicado incluso a autores de otro tipo de publicaciones.

Sí os gustan las historias llenas de acción y humor, tenéis que empezar a comprar sus tomos, no os arrepentiréis.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s