Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Hablemos de cine: Lincoln (2013)

Deja un comentario

Título: Lincoln
Título original: Lincoln
País: USA
Estreno en USA: 09/11/2012
Estreno en España: 18/01/2013
Género: Drama | Histórico | Biográfico
Duración: 150 minutos
Director: Steven Spielberg
Guión: Tony Kushner
Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, James Spader, John Hawkes, Michael Stuhlbarg, David Strathairn, Walton Goggins, David Oyelowo, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Jackie Earle Haley, Lee Pace, Jared Harris

 

Sinopsis:

El film está basado en el libro “Equipo de rivales: El genio político de Abraham Lincoln” de Doris Kearns Goodwin y el libro recorre los años del 1860 al 1865, mientras que la película se centra en los cuatro últimos meses de su presidencia. Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis) luchará con la necesidad de abolir la esclavitud, su afán por unir el país y lograr el final de la Guerra Civil de esta etapa, antes de morir asesinado el 15 de Abril. Las decisiones que adopta en un momento tan crítico harán cambiar a las generaciones venideras.

 

Tráiler


 

Comentario
Lo primero que llama a atención en la caracterización de Daniel Day-Lewis, logra un creíble Abraham Lincoln al menos estéticamente.
Otro elemento de gran importancia a mencionar, es la participación de varios actores de renombre, como pueden ser Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, James Spader algunos de mis actores preferidos de Hollywood y es una de las razones para querer ir a ver la película. No suelo ver en el cine películas que traten este tipo de temas tan serios o dramáticos pero al situarse en un momento histórico tan importante me llama mucho la atención.
En contrapartida, que la película se sitúe en este contexto tan específico de la historia de Estados Unidos puede ocasionar que, por ejemplo aquí en España, no tenga tanta relevancia mediáticamente y como no tiene la pinta de ser una película tan blockbuster como otras, el público no esté interesado en verla y eso sí que sería una auténtica pena.

¿Yo sí puedo la iré a ver y vosotros?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s