Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Últimos tomos leídos (25/11/2012)

Deja un comentario

¡Hola chicos!
Os traigo una entrada sobre los últimos tomos manga que he leído. No sé hace cuanto tiempo que no terminaba de leer ningún tomo y aún tengo un montón de cosas compradas en el Salón todavía por leer.

Berserk #10

Título: Berserk

Autor: Kentaro Miura

Editorial: Editorial de Tebeos

Tomo: 10 de 35 Abierta

Precio: 8,95 euros

Sinopsis

Desquiciado por la decisión de Guts de abandonar la Banda del Halcón, Griffith desflora a la princesa Charlotte. Nada más enterarse, el rey monta en cólera y lo condena a espantosas torturas en la más temible de las mazmorras del castillo.

Por su parte, el ejército de Midland rodea a la Banda del Halcón y lanza un violento ataque con el fin de aniquilarla. Un año más tarde, los restos de la banda sobreviven como pueden en el exilio bajo el mando de Kaska. Tras escuchar inquietantes rumores, Guts aparece ante sus antiguos compañeros justo a tiempo para repeler el ataque de un escuadrón de asesinos. Al conocer de primera mano la situación, jura que rescatará a Griffith junto a ellos. A la mañana siguiente, después de que Kaska se haya sincerado con él, Guts le hace el amor a la par que le revela las profundas heridas que tiene en el corazón. Y ahora, los dos…

Opinión

En este tomo, la relación entre Guts y Kaska parece que se hace más seria. Aunque no se puede decir que sean pareja bien, bien, pero ya se puede decir que ha florecido el amor entre ellos. Mientras tanto Griffith, tras un año encerrado en la torre, parece que está sumergido en la locura. Un pequeño grupo de la banda del halcón, entre ellos Guts y Kaska, con ayuda de Charlotte, rescatan a Griffith, mientras que el resto de la banda sufre el ataque de unos extraños seres. Cuando Guts se entera de lo que le han hecho a su amigo, se le “va la olla” y empieza a asestar “espadazos” a cualquier soldado del reino que se le ponga por delante e incluso matarán a un grupo especial de asesinos que enviarán a recuperar a Charlotte y Griffith.

El tomo está repleto de acción. Seguimos acercándonos al desenlace de este periodo de la historia y todo parece ser que es a causa de que Griffith le tiene envidia a Guts, por su fuerza, y da la impresión que también por su relación con Kaska. Este tomo está más lleno de sangre que en tomos anteriores por lo que ya he comentado, que Guts se lía a matar a todo el que le pasa por delante lo que supondrá imágenes muy violentas.
Durante este tomo, la historia principal es bastante escueta mientras que se desarrollan otras subtramas que parece, al menos durante este tomo, no tener ninguna relación con los protagonistas, son cosas que se resolverán en el siguiente y de subtramas, en las últimas páginas se introduce un personaje que ya apareció hace bastantes tomos y tiene relación con Guts y Griffith.

Tomo entretenido y lleno de acción. Los acontecimientos parecen todos decantándose a un gran desenlace. 

Bakuman: Charaman CharacterBook

Título: Bakuman: Charaman CharacterBook

Autor: Tsugumi Ohba / Takeshi Obata

Editorial: Norma Editorial

Tomo: Único

Precio: 9,45 euros

Sinopsis

¡TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE BAKUMAN., SUS AUTORES Y LOS MANGA DE SUS PROTAGONISTAS!

Esta completa guía de personajes incluye una completa galería de ilustraciones a todo color, fichas de todos los protagonistas de la serie, entrevistas exclusivas a Ashirogi Muto y al resto de los Fukuda y detalles nunca vistos sobre las series de la Shonen Jump.

Opinión

Con este tomo no es que haya quedado decepcionado, pero no me ha dejado una buena opinión tras leerlo. Es posible que al ser un tomo tan espeso con tanta información y al tener que haberlo ido leyendo poco a poco, juegue en su contra.

Me ha gustado mucho que dediquen ciertas páginas a cada uno de los personajes de la historia y me ha hecho mucha gracia que en cierta parte del tomo se dediquen a una ficticia entrevista a los autores y expliquen con algo más de detalle las historias que dibujan cada uno. Las ilustraciones son muy chulas pero en mi caso ya las había visto. Quizás en el apartado dedicado a explicar las historias cortas, las opiniones de los editores están escritas y ahora mismo no recuerdo si el monte que aparece dicha historia en el manga original también aparece o no. Sí no lo están es algo de agradecer porque así vemos que”opinan” los editores de estas historias.

El problema que veo, que ya me lo imaginaba pero no pensaba que me quedaría esta sensación, es que si te has leído los tomos hasta el número 10 (más o menos), que son los que resume este especial, no te pierdes demasiado y si te los has releídos varias veces creo que no te hace falta para nada éste. A grossomodo, el tomo resume todo lo acontecido en estos diez primeros tomos y son pocas las novedades que lleva, algo puede ser el storyboard de la historia que intentó llevar a cabo Shujin y las entrevistas que he comentado antes. Otra cosa que me ha gustado es que ciertos escenarios que aparecen en el manga existen en realidad y esto se explica en este tomo, o también la cronología resumen de toda esta primera parte de la historia.

Es de especial mención la historia “extra” que viene con el tomo, me refiero a una pequeña historia de Others 11, que esperaba que fuese más cómico y no. xDD

No creo que hayan editado el tomo deprisa y corriendo, cosa que tampoco lo justificaría, pero hay algunos errores de edición y sobre todo se aprecian en estas cronologías, en las que hay ciertos acontecimientos que aparecen repetidos, tanto la fecha como el texto.

En resumen, Tomo recopilatorio de los 10 primeros de Bakuman, poca información nueva que no sepamos si hemos leído los tomos. Interesante para tener toda la información importante de los protagonistas y las historias en un solo tomo.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s