Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Mis reseñas de anime: Another

Deja un comentario

Título original: Another

Género: Drama / Suspense / Thriller psicológico 

Demografía: Seinen 

Creado por: Ayatsuji Yukito

Director del anime: Tsutomu Mizushima

Estudio: P.A. Works

Año de emisión: 2012

Número de capítulos: 12

Argumento 

Kōichi Sakakibara acaba de mudarse a un pueblo llamado Yomiyama. Él nació en este pueblo pero lleva 15 años viviendo en Tokyo. El primer día de escuela lo añaden a la lista de la clase 3 y se da cuenta de que algo muy extraño sucede en esa clase, ya que el resto de sus compañeros ignoran la presencia de una chica de apariencia frágil que lleva un en su ojo izquierdo llamada Mei Misaki. Tiene mucha curiosidad en lo que está pasando en la clase y comenzarán a producirse una serie de muertes todas relacionadas con la clase 3.

Personajes principales

Kōichi Sakakibara: Es un chico de 15 años, que acaba de ser transferido a la escuela “Yomiyama Norte”, situado en el pueblo con el mismo nombre. Ha entrado a formar parte de la Clase 3-3. Tras sufrir un ataque de neumonía estuvo hospitalizado justo antes del inicio de las clases.
Seiyū: Atsushi Abe

Mei Misaki: Es una chica de 15 años que está en la Clase 3-3 del “Yomiyama Norte”. Lleva siempre un parche en el ojo izquierdo debido a que tiene un ojo artificial  Tiene una actitud diferente a la del resto de la clase. Koichi la conoce en un ascensor del hospital Yumigaoka justo antes de que le den el alta.
Seiyū: Natsumi Takamori

Izumi Akazawa: Es la jefa de las contramedidas de la clase 3-3 y se ve obligada a encontrar la manera de evitar la catástrofe que ocurre en la clase. Es compañera y amiga de Sakuragi Yukari.
Seiyū: Madoka Yonezawa

Yūya Mochizuki: Alumno de la clase 3-3 y miembro del Club de Arte. Es una persona tranquila, inocente, pero alegre y sociable con sus amigos. Es un buen amigo de Naoya Teshigawara y se convierte en el primer amigo de Kouichi.
Seiyū: Kazutomi Yamamoto

Naoya Teshigawara: Compañero de la clase 3-3 y amigo de Kōichi.  Naoya es sociable, alegre, y amante de los deportes. Dentro del grupo tiene una gran amistad con Yuya Mochizuki.
Seiyū: Tomoaki Maeno
Fuente de los personajes: Another_Wiki

Opinión personal

Antes de empezar la serie leí cosas sobre este anime, sobre que era una historia Seinen con toques de suspense y terror. Tras ver vi los primeros capítulos me produjo una sensación extraña. Se iban sucediendo una serie de muertes aparentemente sin explicación, la trama iba desarrollándose de manera muy lenta y lo verdaderamente importante, que es que está provocando que se sucedan estas muertes, queda en segundo plano en favor de la relación entre Koichi y Mei. Estos primeros capítulos no dejan de ser introductorios para que vayamos viendo como son el resto de compañeros y como van formando una especie de grupo entre ellos. En algún capítulo prácticamente se lo pasan todo hablando y luego este tipo de conversaciones no parecen tener importancia para el resto de capítulos. El tema de las muñecas, tiene demasiada importancia para lo que luego en realidad explican, se lo podían haber ahorrado.

La creación del protagonista es bastante floja, no dejamos de conocerlo de una forma superficial y es posible que esto haya sido intencionado para que todo el peso protagonista pase a Mei, que aunque tiene una forma de ser similar a Koichi, es mucho más intrigante, misteriosa y dan ganas de saber mucho más de ella que de él.

El ritmo sumamente lento de los capítulos acaba en el momento en el que se van de acampada perteneciente a los últimos 3 capítulos y estos se vuelven sumamente frenéticos y con todo lo que ocurre te deja la sensación de que el desenlace está cogido por los pelos, porque una vez visto el final no han habido pistas ni nada que te haga sospechar de ese desenlace, del mismo modo podía haber sido cualquier otro que había participado más en la historia y daba más juego para un impactante final. Con todo ello, todo lo que sucede parece ser increíblemente irreal, apareciendo relaciones entre personajes y modificaciones de sus formas de ser por forzada casualidad.

Gráficamente el anime está muy bien, lo mismo que la música que es especialmente impactante y ayuda a enfatizar con las acciones de los personajes y está muy bien utilizada en las escenas tanto en las dramáticas como en las partes más intrigantes o misteriosas.

Es un anime que no hay que perderse. Recomendable para verlo en uno o dos días pero no a capítulo semanal como me ha pasado a mí. Es mucho mejor que otros animes de esta temporada.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s