Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Compras manga Noviembre: *Especial Salón del Manga de Barcelona*

4 comentarios

¡Hola chicos!

El Salón del Manga de Barcelona 2012 ya ha terminado y me he gastado mucho dinero. No sé si estar contento o triste por ello. xD

Esta entrada está dedicada a esas compras que he hecho en el Salón. Al final solo me pude pasarme el sábado pero lo aproveché todo lo que pude y llegué a casa realmente agotado.

Compré más de lo que esperaba, pero menos de lo que me gustaría. Algunas editoriales presentaban algunas novedades para este salón y fui directo a por ellas.

Os adjunto una fotografía de la vista de mi escritorio el domingo:


 
 
Hokusai – Tomo único
Lo primero que llama la atención es el tomo único de Hokusai. ¿Verdad?

Este tomo único de Shotaro Ishinomori era una de mis compras obligadas del salón y cuando me acerqué al stand de EDT y vi la portada del tomo me quedé patidifuso. Tras la imagen de la Gran Ola me aguardaba una sorpresa. ¡No esperaba que fuese un tomo tan extenso! Son 589 páginas con la historia de Katshushika Hokusai más una cronología y un epílogo. Tengo unas ganas increíbles de leerlo (pero con calma) ya os diré que tal.

Os dejo la sinopsis por si a alguien le llama la atención:

En el siglo XIX vivió un artista japonés que causó una gran influencia sobre los impresionistas franceses: Katsushika Hokusai. El gran maestro del manga Shotaro Ishinomori ofrece una biografía completa de los 90 años de vida del gran artista del ukiyo-e, que cambió numerosas veces de nombre y residencia y llegó a autodenominarse Gakyô-rôjin, “El viejo pintor”.

El estilo de dibujo no es mismo que podemos encontrar en los mangas actuales pero no me parece demasiado extraño. Tengo algún que otro manga de autores de la misma época y no dificulta la lectura ni nada por el estilo si no que es mucho más llamativo e incluso considero que las emociones son mucho más creíbles o almenos mucho más que en algunos mangas actuales. ¿Vosotros que creéis?
 
El resto de tomos tras el salto ;)


Hikari Club – Tomo único
También de la editorial EDT compré el tomo único Hikari Club de Usamaru Furoya.

Os escribo la sinopsis:

El Hikari Club no es un club normal, sus miembros tienen puestos todos sus anhelos en complacer a su líder, Zera. El club tiene una estructura piramidal que hace de cada uno de ellos una pieza clave en el organigrama. Y una misión que cumplir. Una terrible y sanguinaria misión que se les escapará de las manos.
 
Este tomo lo he comprado un poco a ciegas. Cuando anunciaron que saldría a la venta para el salón y al leer más o menos de que va la historia quise comprarlo, espero no arrepentirme. He ojeado un poco el tomo y el dibujo no me disgusta, parece estar bastante conseguidos los personajes y los escenarios creando la sensación de realismo. Como dicen que es una historia para adultos y que tienen una “sanguinaria misión” es de entender que habrá multitud de escenas violentas y repletas de sangre.
 
 
Raruto #3 y #4 & 5 Elementos #4 y #5
Como veis en la imagen que encabeza la entrada, he comprado un par de tomos tanto de Raruto como de 5 elementos, el 3 y 4 por un lado y el 4 y 5 respectivamente. Ambas historias pertenecen a la editorial del autor Jesulink.

Llevo varios años siguiéndolo y comprando sus cómics y como él mismo se desplaza prácticamente a cada salón tiene siempre un trato muy cercano con sus seguidores y siempre está dispuesto a firmar los tomos que compres.

Sinopsis de Raruto:

Raruto es un chico especial en Torroja, pues tiene dentro de sí un demonio encerrado. Es un podre marginado al que nadie respeta y con un sueño muy claro: quiere ser Jefazo y cobrar un sueldazo. ¿Te atreverás a seguir a Raruto en sus alocadas aventuras sin perder la cabeza?

Sinopsis de 5 Elementos:

Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Hay cientos de ellos y los hay de todo tipo. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes.

La historia se centra en Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a Pueblo Beluga. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos, sobre la cual él intenta conocer la verdad.
 
 
Si alguno de vosotros todavía no se ha dado cuenta, Raruto es una parodia del manga Naruto y Jesulink lo ha adaptado a su estilo de dibujo y añadiéndole su toque personal mediante multitud de escenas de humor. Tampoco creáis que es fiel 100% a la historia original porque añade giros diferentes en la trama e incluso aparecen otros personajes de cosecha própia.

5 elementos es otra obra de creación propia. La historia nos puede recordar a otras del mismo género pero esa forma de contar y dibujar la historia hace que sea irrepetible.
 
 
Master Keaton kanzenban #1
Otro de los tomos a los que les tenía muchas ganas. De Planeta DeAgostini el primer tomo de la versión kanzenban de Master Keaton de Naoki Urasawa.

Tengo un gran problema con este autor. Me encantan sus obras, he leído 20th Century Boys y Pluto, pero aparte de Billy Bat no tenía ninguna otra obra de Urasawa. Tengo los dos primeros tomos de 20th Century, pero eso y nada es lo mismo. Es un manga que tengo pendiente todavía. Monster es una que a la larga también acabaré comprando. xD

Sinopsis

Taichi Hiraga Keaton… Hijo de padre japonés y madre británica. De nacionalidad británica. Graduado por la Universidad de Oxford. Ex soldado del SAS y arqueólogo. ¡Profesor universitario de tercera y temerario detective en sus ratos libres! ¡El nacimiento de un héroe del misterio!

Al leer la sinopsis no pude evitar pensar: ¡Un Indiana Jones manga! :D
 
Cuando Planeta lo anunció en Mayo me lo apunte para comprarlo porque no quería que pasara lo mismo que con las otras y por dejarlo no comprarlo.

El tamaño del tomo es más grande de lo que me imaginaba, es el primer kanzenban que compro y no sé si este es el tamaño estándar o es así por este manga. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.

El kanzenban es realmente chulo. La funda del tomo de color negro está serigrafiado con un mapamundi y si pasas el dedo por encima notas un ligero relieve en función de las líneas. El dorado del título del manga es realmente llamativo.

No sabía que al igual que en Bily Bat, en el guión de la historia también participó Takashi Nagasaki y eso para mí es un plus más para comprarlo.

Al abrir las primeras páginas se aprecia el inconfundible estilo de dibujo de Urasawa y todos los personajes me recuerdan a sus otras obras. ¿El estilo Urasawa verdad?

Tengo muchas ganas de empezar a leerlo.
 
 
Bakuman: Charaman CharacterBook
Para este Salón del Manga, la Editorial Norma ha puesto a la venta un tomo especial de Bakuman en el que aparecen ilustraciones, guía de personajes, explicación de los mangas que dibujan, la cronología del manga… titulado Bakuman: Charaman CharacterBook.

Según he ido ojeando, las explicaciones de los personajes están bastante detalladas, dando más importancia a los protagonistas que a otros más secundarios, es obvio, pero explican detalles de su personalidad y aquellos aspectos más relevantes de cada uno de ellos para que los conozcamos mejor. ¡Espero que expliquen cosas que no aparecen propiamente en el manga original!

Al final de este tomo, encontraréis una especie de mini historia, por no decir un mini tomo de Otter’s 11, una de las series de Hiramaru Kazuya uno de los rivales del dúo protagonista.

Por cierto, si tenéis el tomo y aún no lo habéis hecho. Sacad la funda del tomo y dadle la vuelta. Os llevaréis una grata sorpresa. A mí me ha hecho salir una sonrisilla e incluso estoy por utilizar esa parte de la funda para cubrir el tomo. No esperéis que ponga la imagen porque no seré yo quien os desvele la sorpresa. ^-^
 
 
Berserk #10 y #11
Como no todo son novedades o tomos que solo puedo comprar en el Salón he comprado los tomos 10 y 11 de Berserk, para seguir la historia y enterarme que ocurre con la banda del Halcón tras el regreso de Guts al grupo. Necesito saber si consiguen rescatar a Griffith y/o ver como se hace un ser malvado.


 
 
De material audiovisual he comprado una novedad y una serie de hace algunos años que estaba a buen precio.

En cuanto a la novedad he comprado la primera parte de la Edad de oro de Berserk co-titulado: El huevo del rey conquistador. Quien haya leído o esté leyendo el manga, la película se situaría en el momento en el que Guts se incorpora a la banda del Halcón y conoce a Griffith, su líder y así ayudarlo a conseguir convertirse en un rey.

Según he visto, hay gente que ya ha realizado alguna review o ha visto la película y ha dado su opinión. Parece ser que no es tan fiel al manga como a más de uno le gustaría y por ejemplo hay personajes que no aparecen. Supongo que también comprimirán algunas tramas para así adaptarlas a esta imagen.

Yo he comprado la versión en DVD, no me llegaba el dinero y tampoco me apetecía comprarla en Blu-ray, porque tampoco trae ningún contenido extra que me llame la atención. Esta versión, a parte de los diferentes idiomas en el que puedes ver la película, lleva el tráiler de la segunda parte (parece ser que será una trilogía) y alguna ficha artística y técnica.

Por otro lado he comprado el anime completo de Serial Experiments Lain. Esta serie la vi hace muchos años en Canal 33, uno de los canales autonómicos catalanes y es una de las pocas series, aparte de las más conocidas, a la que le guardo especial cariño. Supongo que por la temática tecnológica que trataba y su mezcla con el alma, el espíritu y otros temas más etéreos.

Lo que me gusta es que los dvd’s vienen con la posibilidad de seleccionar el idioma catalán, para así poder ver la serie tal como la recuerdo.

Os dejo el argumento que aparece escrito en la caja por si alguien no sabe de que va la historia de Lain:

“Solo he abandonado mi cuerpo… En realidad sigo viva… Dios está aquí”. Este es el enigmático e-mail que recibe la estudiante Lain Iwakura de una compañera de clase, Chisa Yomoda, quien acaba de suicidarse. A partir de ese momento, Lain se obsesiona con la idea de encontrar una respuesta a este e-mail que parece estar relacionado con las muertes de estudiantes que se están produciendo a su alrededor. Lain irá descubriendo que la línea que separa el mundo real y la Red ha comenzado a difuminarse y que nada es lo que parece, ni siquiera ella. ¿Quién o qué es Lain?
 

 

Por fin he terminado de explicar todas las compras que he realizado en el Salón. ¡Las personas que os hayáis pasado por el salón contadme vuestras compras!

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

4 pensamientos en “Compras manga Noviembre: *Especial Salón del Manga de Barcelona*

  1. He visto tus compras desde AC hasta este, me parecen increíbles! Dime tu secreto para conseguir dineror! Es acaso plantando una planta cuyas hojas son billetes como en los Sims? *O*

  2. Qué de compras! xD Ya me dirás que tal están Hikari Club y la Guía de personajes de Bakuman que me llaman pero no termino de decidirme a comprarlos xD

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s