Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Viendo cortometrajes I

Deja un comentario

Comienzo nueva sección.

Aunque me gustan mucho los cortometrajes hay momentos en los que veo menos de los que me gustaría reconocer.  No sé si a vosotros, que pasáis por mi humilde blog os interesa este tipo de producto audiovisual, pero de todas maneras iré compartiendo con vosotros algunos de los cortometrajes que vaya viendo y que me vayan gustando. Como este tipo de vídeos no suelen durar demasiado no os robará mucho tiempo verlos.

 
Vamos con el primero:

 

Comentario

Según he visto el autor es un tal Hanamushi y no es la primera vez que realiza un vídeo de estas características. Los podéis ver aquí.

Este corto me ha gustado por la estética visual que tiene, todo muy robótico y sobretodo abstracto. He tenido que ver varias veces este para poder entender realmente de lo que va. A mi entender, el cortometraje intenta explicar que nadie puede vivir solo y ansiamos la compañía de otros para pasar nuestros días y escapar de esa soledad y es lo que intentan continuamente los dos personajes que en este vídeo aparecen. Debido a esto, el autor en cierto momento les hace entrar en un bucle de acontecimientos aunque para el espectador del corto realmente puede llegar a ser muy pesado.

 
 

Otro corto que he visto estos días se titula The Last Human, escrito y dirigido por Tom Walsh.

 

Sinopsis

The Last Human es una película corta sobre el último ser humano queda vivo y su misión de implantar ADN en un mundo extraño, en un intento a la vida nueva semilla en el universo.

Comentario

En mi opinión el título engaña en cierta medida, ya que no es que esta persona sea el último ser humano de la faz de la tierra si no que llega a través de lo que parece una máquina, no se si del tiempo o qué. No queda muy claro porque desaparecen tanto el vehículo como la caja que transporta. Al principio me ha sobresaltado el hecho de que se sacara sangre y luego la echara al agua. Pero teniendo en cuenta de que no hay vida, lo que ha hecho es una manera de hacer resurgir la vida, aunque no sé si con esto sería suficiente para que apareciese vida.

Lo que yo me pregunto: ¿De dónde viene esta persona, del pasado, del futuro, de otro lugar? Porque del futuro no podría ser, si en el presente no hay vida, obvio que no haya en el futuro. Pero en el pasado no creo que supiesen que se iba a acabar la vida… así que no sé. Me deja con la duda.

 
 
El último que os dejo hoy es otro vídeo post-apocalíptico aunque a diferencia del anterior este me ha muy mal rollo. Miradlo primero.

 

Sinopsis

Esta obra es una visión futurista de un mundo tras un desastre catastrófico. En este oscuro mundo, miembros mutados buscan cooperación, pero la misión está condenada al fracaso debido a la falta de comunicación entre ellos.

La historia de El origen de las Criaturas se basa en uno de los más conocidos cuentos de colaboración, la Torre de Babel. Este cuento se transforma, se retuerce y se establece en un futuro imaginario, después de que el mundo se vea afectado por una catástrofe. Entre los restos de una ciudad devastada vive lo que queda de la humanidad. Los cuerpos humanos se dividen en partes separadas del cuerpo y se fusionan a seres especiales. En conjunto, estas criaturas formar una colonia, sólo pueden sobrevivir colaborando. En los escombros de los edificios destruidos están tratando de construir un nido tan grande y tan alto como les sea posible para conseguir que la reina de la colonia recibe la luz solar suficiente para reproducirse, pero debido a la falta de comunicación esta misión está condenada a fracasar.

Comentario

Lo realmente llamativo es la técnica realizada para realizar el vídeo, prácticamente todo lo que se muestra en él parece estar hecho con ordenador y por ejemplo los ojos parecen completamente reales y esas criaturas creadas únicamente con brazos o piernas… muy mal rollo.

Como he comentado, este cortometraje creado por Floris Kaayk me ha parecido un tanto extraño, al principio al ver criaturas formadas únicamente por ciertos miembros me ha dado muy mal rollo. No da miedo ni nada, pero es difícil de ver. La idea de la colaboración está muy presente en este vídeo y como algo tan importante como no poder comunicarse entre ellos hace que no consigan levantar esta estructura.

Me he quedado con ganas de ver que criatura daba a luz al final del vídeo. ¿Podría dar lugar a una criatura parecida al ser humano si viese todas estas partes independientes, juntas? Es una pregunta sin respuesta.

 
 
¿Qué os parecen estos cortometrajes?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s