Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Últimos tomos leídos 28/10/2012

2 comentarios

Hola chicos,

Por fin he terminado de leer los 3 tomos que me quedaban antes de que llegue el Salón del Manga. Estos tres tomos me han gustado y sobretodo el manga Las vacaciones de Jesús y Buda me ha sorprendido.

Título: Blue Exorcist

Autor: Kazue Kato

Editorial: Norma Editorial

Tomo: 7 de 8 (abierta)

Precio: 7’50 euros

Sinopsis

Ya en posesión de ambos ojos, Mamushi y Todoh se dirigen a la que una vez fuera la base del grupo Myoda: el templo Fudobu. En las tinieblas del templo abandonado, la joven podrá admirar en todo su esplendor el secreto guardado por el abad durante largos años.

Opinión

No quiero haceros ningún spoiler, pero uno de los compañeros de Rin conseguirá poderes en forma de llamas. No queda claro que vayan a ser permanentes o simplemente algo puntual debido a la situación. Hay que ver como Kazue va a plantear la historia a partir de este punto y si sucede como en otros mangas y hará que este grupo sea el más poderoso de todos los exorcistas.

Por lo demás, es un tomo muy entretenido. Rin no quiere extraer sus poderes por miedo a hacer daño a alguien y el peso de la trama recae en el enemigo, descubriendo la verdad sobre el grupo Myoda y el secreto que estaba guardando el abad. Shura aparece muy poco en la trama de este tomo. Creo que es un personaje importante ya que de momento es la guía de Rin y en este tomo lo deja un poco a su aire para concentrarse en la lucha en la que parece que tampoco participa. La relación de Rin con sus compañeros me recuerda ligeramente a Naruto. Al principio todos son reacios a tratar con él y al final todos son súper amiguitos. Demasiado rápido cambian de opinión me parece, aunque no me parece mal.

El final del tomo con Yukio queda abierto para lo que parece que será un combate muy interesante en el próximo tomo.

Tomo interesante, seguimos conociendo el pasado de varios personajes y parece que los acontecimientos nos llevan al enfrentamiento contra el primer gran enemigo de la historia.

Título: Berserk

Autor: Kentaro Miura

Editorial: Editorial de Tebeos

Tomo: 9 de 35 (abierta)

Precio: 8,95 euros

Sinopsis

Después de tres años tratando de convencerse de que la Banda del Halcón era su lugar en el mundo, Guts decide abandonar a sus compañeros. El motivo de la decisión es, en parte, recuperarse a sí mismo, ya que había acabado siendo la “sombra” de Griffith, quien por su lado estaba cada vez más cerca de la “luz”. Y, por otra parte, también pesa el deseo de demostrarle a Griffith que puede conseguir la victoria por sus propios medios. Sin embargo, el comandante de la banda se empeña en retener a Guts aunque sea por la fuerza, de modo que le propone dirimir la disputa con un duelo idéntico al del día en que se conocieron. El duelo se solventa con una victoria arrolladora de Guts, que doblega a su hasta entonces líder con un solo golpe. Algo empieza a desmoronarse en ese momento en el estado de ánimo de Griffith…

Opinión

No me preguntéis porqué pero antes de leer este tomo estaba completamente convencido que ya había acabado todo este flashback que lleva ya como 6 o 7 tomos me parece y cuando vi que continuaba relatando hechos pasados me decepcionó un poco.

Ha pasado un año de los hechos del anterior tomo y Guts sigue buscando su camino mientras va luchando contra poderosos guerreros para ponerse a prueba, lo que le lleva finalmente a “participar” en una competición. En esta se entera de lo que le ocurrió a la banda del halcón y va en su busca.

Tras leer este tomo ya sí o sí tiene que estar llegando al final de esta parte de la historia. Empezamos a comprender porque Griffith se convertirá en el ser que aparece en los primeros tomos y parece ser que será algún tipo de venganza contra el mundo o algo así. Por su parte Guts se reencuentra con sus antiguos compañeros y finalmente conoceremos el desenlace de la relación amor-odio que mantiene con Kasca. Tengo curiosidad por ver durante cuánto tiempo se desarrollará esta relación, al final se sincera cada uno con el otro pero siguen sin parecerme compatibles por la forma de ser de cada uno. No me imagino cómo terminará, aunque me imagino que será algo trágico.

Lo sucedido en este tomo parece que sea el origen de lo sucedido con Griffith. Deseando ver que sucederá cuando se reencuentre otra vez con Guts. Su relación con Kaska tendrá alguna consecuencia, seguro.

Título: Las vacaciones de Jesús y Buda

Autor: Hikaru Nakamura

Editorial: Norma Editorial

Tomo: 2 de 4 (abierta)

Precio: 8,00 euros

Sinopsis

Jesús y Buda siguen intentando con ilusión disfrutar del mundo humano y de la cultura japonesa en sus vacaciones del mundo celestial. Pero entre que están muy atrasados después de dos milenios desligados de la Humanidad, los milagros espontáneos de Jesús y que Buda brilla de vez en cuando, no pasan precisamente desapercibidos…

Opinión

Al principio de la entrada decía que me había sorprendido porque este tomo me ha hecho mucha más gracia que el primero. El primero me dejó con una sensación extraña y temía que no me gustará la historia, pero este tomo es muy bueno. De todas maneras parece que la historia no avanza hacía ningún lado porque no sabemos cual es su motivación. Están de vacaciones, pero es inevitable pensar que llegará un momento en que acabarán sus vacaciones.

Este comienza explicando como Jesús y Buda celebran la Navidad y el año nuevo japonés. El plan de Buda para celebrar el cumpleaños de Jesús, cuando él se piensa que lo que se celebra la primera vez que Santa Claus repartió los regalos, es una risa y cuando en el año nuevo, Buda se pide un deseo a sí mismo (xD) y esos momentos en los que Jesús tiene pensamientos de compasión y Buda entra en el nirvana, empiezan a sucederse milagros; Jesús convierte el agua en vino, Buda se ilumina cual bombilla…

Jesús es una persona completamente otaku y sueña pisar Akihabara y Buda es un gran cocinero. Me encanta que se les haya dado un toque “normal” alejado de la idea de santos que remarcan mucho en la historia.

Aunque hay capítulos relacionados en mayor medida siguen siendo capítulos sueltos de hechos que les suceden. Faltan personajes secundarios con más presencia. La historia de momento no se dirige hacía ningún fin. Es posible que la trama pueda llegar a estancarse.

¿Habéis leído estos tomos? ¿Qué os parecen?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

2 pensamientos en “Últimos tomos leídos 28/10/2012

  1. Buenas!!!!!!! Yo por aquí! jeje. De los mangas que comentas solo tengo Blue Exorcist…los 3 primeros tomos y solo he leído el 1 XDDDDD! A ver si me pongo las pilas y sigo con la lectura…aunque ya hemos alcanzado la edición japonesa :/

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s