Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Últimos tomos leídos (25/10/2012)

Deja un comentario

¡Hola chicos!

Todavía no he terminado de leer los tomos que me compré hace unas semanas. Es raro, pero he estado haciendo otras cosas. Extrañamente no me ha apetecido leer manga y estos los tengo muertos de asco encima del escritorio a la espera de ponerme con ellos. Lo peor de todo es que quiero leerlos antes del Salón y no sé si podré.

De todas maneras he terminado de leer 2 de los tomos, el número 3 de Hakaiju y el 12 de Bakuman.

Aviso a navegantes, la entrada contiene spoilers.

Título: Hakaiju

Autor: Shingo Honda

Editorial: Ivrea

Tomo: 3 de 4 (abierta)

Precio: 8 euros

Opinión

Cada vez la historia se está haciendo más interesante y los monstruos que aparecen no son los únicos malvados. Todo este tipo de historias siempre cuenta con un ser humano que es casi tan malo o peor que los seres que los atacan y siempre da la sensación que el pero monstruo siempre es el ser humano. Cuando leí el segundo tomo ya me empecé a preguntar si utilizarían el tópico y parece que acerté.

Akira vuelve al cine y se encuentra únicamente con “el profesor” con cara de loco e intenta matarlo. Éste huye por el cine hasta que se encuentra con el resto de personas, están encerrados para que el profesor no les haga daño. En esto que le encuentra y aparece uno de los monstruos pero parece una cría y entre todos consiguen matarla. Pero no estarán a salvo, ya que aparecerán varios monstruos más y no les queda más remedio que huir del cine mediante un coche. Los monstruos les continúan persiguiendo hasta que Akira tiene la idea de acercarse al cráter. Cuando están en el borde del cráter y no pueden huir más, los monstruos se paran en seco y huyen. Ninguno comprende que está ocurriendo ni porque huyen del cráter, a lo que finalmente ven en el cielo aparecer unos helicópteros, aparentemente del ejército.

Como he dicho al principio, ya presuponía que aparecería un personaje tal como el entrenador que se le fuera la olla y está empeñado en deshacerse de Akira para evitar que les pongan en peligro. Esta locura le lleva hasta enfrentarse con los monstruos a puñetazo limpio para proteger a Shirasaki de la que está enamorado.

Echo en falta más monstruos. Seguimos sin saber nada de ellos, aunque ahora nos enteramos de que huyen del cráter. ¿Esto es por qué hay algo peor ahí dentro? Espero que lo expliquen. Parece que Miku está viva porque no estaba en la ciudad cuando ocurrió todo eso. ¿Akira cambiará? Antes quería encontrarla a toda costa, pero ahora tiene que mantenerse con vida hasta encontrarla. ¿Qué estará dispuesto a hacer? Por todas las cosas que aún están en el aire continúo con ganas de seguir leyendo este manga.

Título: Bakuman

Editorial: Norma Editorial

Autor: Tsugumi Ohba (guión) & Takeshi Obata (dibujo)

Tomo: 12 de 20 (cerrada)

Precio: 7’50 euros

Opinión

Continuamos con la historia de Mashiro y Takagi. Este tomo se ha centrado mucho en la historia de Shiratori, uno de sus ayudantes de PCP y como, aún estando su familia en contra, decide comenzar a escribir su propio manga y para ello contará con la ayuda de Takagi como guionista. Mashiro, aunque al principio es algo reticente, está de acuerdo con ello porque así él conseguirá mucha más experiencia que la que únicamente tendría escribiendo PCP. Su obra ha conseguido que hagan una novela y un CD Drama, algo parecido a una narración para ser escuchada, y consiguen que Azuki sea la voz del personaje femenino. Ellos consideran que, al conseguir esto, falta poco para lograr tener el anime pero Hattori, su editor, les explica que nunca se llevará a cabo por el argumento de la serie. No pueden emitir una serie en televisión que fomente los crímenes. Como el anime parece imposible, Mashiro por su parte, comienza a plantearse dibujar otra serie para poder tener un anime pero, para conseguirlo, antes tiene que aumentar su velocidad de dibujo para poder llevar dos series a la vez.

El próximo Abril se celebrará la Super Readers’ Festa en la que participarán varios de los autores estrella de la Jump.  HiramaruAoki y Nizuma, entre otros, ya se han apuntado con lo que a los Ashirogi Muto no les queda más remedio que participar también para ver cuál de sus obras consigue ser la más popular.

Esta parte del manga me gusta mucho. Como aparentemente ya han conseguido un manga de éxito la historia pierde un poco de fuerza por ello a lo que el autor responde introduciendo la historia de Shiratori. Está muy bien que expliquen acontecimientos de otros personajes y que no se centren en los dos protagonistas, el mundo del manga es muy grande y el autor sabe jugar con ello.

Sin duda, creo que el mejor personaje sigue siendo el editor de Hiramaru, ahora no recuerdo como se llama pero, en los trozos que aparece hablando con Hiramaru, me parto de risa. La manera de tratar a este introvertido y vago para conseguir que continúe dibujando, poniendo a Aiko de premio, me hace saltar la lagrimilla de risa.

¿Leéis estos mangas? ¿Qué os parecen?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s