Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Parraone’s Tv series: Homeland 2×02 -Beirut is back

Deja un comentario

Os traigo la review del segundo capítulo de la segunda temporada de Homeland y se titula “Beirut is back”

Este segundo capítulo me ha parecido increíble, sumamente emocionante y los hechos que ocurren tendrán repercusión el resto de la temporada sin duda. El final te deja con la boca abierta y con la necesidad de querer ver el siguiente capítulo.

¡Contiene spoilers!

Carrie tras escapar de su perseguidor, va ella misma al encuentro de Fátima en una mezquita donde sabe que ella reza cada viernes y es un lugar donde no levantará sospechas. Fátima al principio tiene algunas dudas, aquella mujer no es tal como la recuerda (recordemos que lleva una peluca morena y tiene puestas unas lentillas).  Finalmente decide cooperar y le explica que Abu Nazir en unas horas va a tener una reunión en una de las calles de Beirut con ciertos individuos. Está información no es barata, le explica todo esto con la condición de que le prometa que la sacara del país, a lo que Carrie accede sin dudarlo.

En el punto de encuentro todos están muy preocupados, porque no es normal que Carrie tardara tanto en encontrar el lugar y sospechan que ha sido capturada. Todos se sorprenden cuando finalmente pica al timbre y por la videocámara ven su cara. Carrie les explica la información que le ha contado Fátima y como es normal debido a su situación Saúl no está muy convencido de la certeza de la misma. Esta desconfianza provocará una discusión entre ellos, Saúl le explica que había acordado con ella que en la reunión estarían los dos presentes y que no se acaba de creer lo que le está contando. De todas maneras le contarán lo sucedido a David Estes. Ni David ni Saul están seguros de que esa información que les ha indicado Carrie sea certera y temen que sea una de las paranoias de la chica como ocurrió en la última ocasión o que sea para atraerles a una emboscada. Yo sinceramente, no me creería ni media palabra. La chica va por su cuenta y luego viene con un plan con el que pueden matar a Abu Nasir.

De todas maneras aquí se muestra el cambio que ha sufrido Saul, antes que confiaba plenamente en Carrie ahora es muy reticente a cualquier cosa que diga además de que la trata con pies de plomo. Carrie explota por esta falta de confianza y huye. Saúl la persigue hasta la azotea donde veremos una conversación muy emotiva entre ellos. Carrie comprende que no confíen en ella porque ni ella misma lo hace porque sabe que sigue estando mal (Seguimos sin ver en ningún momento como se toma la medicación), pero de todas maneras le jura y le perjura que está completamente segura que esa información es cierta y le pide a Saúl que confíe en ella en esto. Finalmente él accede, porque es demasiado bueno con Carrie.  Tiene una cara de buenazo que no se la aguanta.

Mientras tanto, Jessica y Dana han ido a visitar la casa del vicepresidente en la que su mujer las recibe con los brazos abiertos. Dana se va en busca de la biblioteca para poder “estudiar” mientras que las dos mujeres se quedan hablando sobre temas políticos. Una vez ya en la biblioteca, Dana se encuentra con el hijo del vicepresidente y comentan lo ocurrido en el debate anterior y le explica que Dana, por sus palabras, se ha hecho famosa en la escuela. No sabemos qué tipo de relación llevarán ellos dos, tanto podría surgir el amor entre ellos o al contrario, que ella desvele otras cosas sobre su padre que afectarían negativamente a la relación de éste con el vicepresidente.

Por su parte,  Brody está disfrutando de una especie de barbacoa con antiguos compañeros del ejército y mientras va negando los hechos, el equipo empieza a cuestionarse lo ocurrido con Walker y sobre que era muy difícil que él hubiese fallado dos tiros con el rifle en el anterior atentado, siendo él de los mejores tiradores del ejército. Finalmente le solicitan a Brody, que como congresista,  indague en lo sucedido y porque seguramente hay información que no se ha hecho pública. Yo creo que es muy sospechoso. ¿Qué no ha fallado ningún disparo en su vida y en el atentado falló dos? Puede haber algo más detrás de lo que les han contado. Son muy comprensibles las dudas de sus compañeros que eran los que mejor lo conocían.

Tras esto Brody tiene una reunión con Walden y ¡sorpresa! se entera de que se está llevando a cabo una misión para capturar a Nasir. Cuando se entera le cambia totalmente la cara y por su expresión suponemos que se pone muy tenso. Dice que no está de su parte, pero durante toda esta secuencia se la pasa intentando avisar a Nasir sobre lo que está a punto de pasar. Una vez está la misión en marcha la acción se sucede mediante una especie de pantalla partida, al estilo 24 pero sin mostrarse ambas escenas a la vez, en el que van intercalando los planos, entre el grupo de asalto  por un lado y Brody intentando enviar un mensaje a Nasir con una BlackBerry, subliminal, sin que el resto de los asistentes se percate de ello por el otro. Finalmente Brody, consigue enviar el mensaje, que le tiene que llegar a Nasir justo en el momento en el que sale de su vehículo y le están apuntando con un rifle de francotirador. La lectura de dicho mensaje hace que huya de la zona, con lo que el equipo de asalto no podrán ni capturarlo, ni matarlo.

Tras la misión fallida, el equipo de Saúl y Carrie se marchan a toda prisa del piso franco. Al principio pensé que huían y no sabía por qué, pero no, se marchan en busca de Fátima a su casa. Una vez allí, ella sube al vehículo pero en vez que huir los cuatro que van en su interior, Carrie decide volver a bajar y subir al piso pero todo ello ha sido observado por un grupo de individuos que van acercándose al coche. Me hace mucha gracia, porque quieren que veamos que la chica sigue estando mal, pero bien que ella va a sus anchas haciendo lo que quiere.  Carrie está tratando de encontrar algún tipo de información de Nasir mientras el resto permanecen esperando a la marquesa en el coche. Finalmente las increpancias de los individuos de la calle ponen en peligro a aquellos que están en el coche con lo que no les queda más remedio que huir y dejar a Carrie sola.

Al ver el coche huir, este grupo de personas deciden ir a buscar a Carrie. Ella en el piso no encuentra ningún documento relevante y comienza a desesperarse. Finalmente decide llevarse lo que pilla, cogiendo varios documentos que hay encima de una mesa, entre ellos, papeles, fotografías, cd’s… y se los mete en un bolso y huye. Carrie se nos hace ahora cleptómana. A partir de este punto tendremos una escena de persecución por el edificio y por el área colindante con una Carrie que huye atemorizada mientras que ese grupo de individuos le intentan dar caza. Cuando Carrie consigue llegar a nivel de tierra y le sorprende un hombre. Es la otra persona que les acompañaba en el coche. Este aparece por una esquina y se acercan a ellos, juntos suben al coche y finalmente huyen de la ciudad.

Brody, tras lo ocurrido, mantiene una pequeña reunión con Roya. Esta le felicita por avisarle del ataque y aunque él es reticente a seguir manteniendo esta “relación” ella le convence para que se queden tal y como están. Tras esto, Brody entra en un bar donde están el resto de sus compañeros del ejército. Quieren saber si ha encontrado algo de información sobre Walker pero lo único que hace es dar largas. Sabemos que no ha buscado nada, él sabe lo que ocurrió y debe mantenerlo en secreto incluso a sus amigos.

El capítulo acaba todos volviendo a sus casas, Brody mantiene una pequeña conversación con su hija en la que esta le pide perdón por lo ocurrido en la escuela; Carrie está de vuelta en su casa y se sienta sola y cansada en su sofá

Parece que Saúl aún está en Beirut que, junto a un compañero están revisando los documentos que trajo consigo Carrie pero no contienen ningún tipo de información. Finalmente este compañero se va y se queda Saúl solo en la habitación y recogiendo todos los documentos le llama la atención un bulto que tiene la bolsa que trajo Carrie. En su interior hay un pendrive. Lo conecta en un puerto USB y verá el vídeo que hay en el interior. Nos sorprende a nosotros del mismo modo que le sorprende a Saúl. En el vídeo aparece Brody. Es la grabación que realizó justo antes del intento de asesinato del vicepresidente al final de la temporada anterior. Con la cara de estupefacción de Saúl termina el episodio.

¿Qué sucederá ahora? ¿Qué hará Saúl? ¿Carrie tenía razón? Parece ser que Saúl va a tener un papel importante, tiene que decidir qué hacer ahora, descubrirá a Brody o querrá buscar más pruebas para no equivocarse. Quiero saber si querrá la ayuda de Carrie para ello.

¿Habéis visto el capítulo? ¿Qué os ha parecido? Cotadme.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s