Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Primera partida a: Resident Evil 6

2 comentarios

¡Hola chicos!
Hoy os traigo una entrada fresquita, igual que el tiempo que está empezando a hacer por aquí.

Hace unos días me compre el juego Resident Evil 6 para Playstation 3 (PS3) y voy a realizar un pequeño comentario sobre que me están pareciendo mis primeras partidas del juego.

Cuando arrancas el juego aparece los típicos mensajes de aviso, que si tiene guardado  automático,  que si se va a guardar en el disco duro, etc… Tras esto, inmediatamente aparece en pantalla, tal como en otros juegos un mensaje para configurar la luminosidad de la imagen que vas a tener en el juego.  En el caso de este juego, nos solicita que configuremos la luminosidad hasta que el número 6 que aparece en la pantalla sea casi indistinguible. No sé si es por culpa de mi televisor, pero yo no he sido capaz de conseguir que el número sea indistinguible. Tras probar  a poner la barra de desplazamiento al tope tanto a izquierda como a derecha, he optado por revisar el valor intermedio y desde ahí, desplazarlo un poco a la izquierda para que hubiese algo de oscuridad.

Si quieres ver por ti mismo el juego no sigas leyendo, a partir de aquí mi comentario puede contener spoilers. Avisados estáis.

Si quieres continuar, clicad en leer más.

Tras configurar la luminosidad, comienza la introducción del juego. Como en otros muchos juegos, vemos una escena de animación y esta nos lleva hasta una vista subjetiva de una persona que se despierta mientras hay un helicóptero disparando a, aparentemente,  transeúntes.

Nuestro personaje coge una pistola del suelo y mira hacía una chica que esta tumbada boca arriba en el suelo. Nuestro personaje se acerca a la chica y la coge por los hombros. Aquí aprendemos a movernos con el joystick izquierdo (obvio) y que pulsemos el botón de acción para poder arrastrar a esta chica

Vamos arrastrándola mientras observamos alrededor y vemos que el helicóptero ha centrado su atención en nosotros y mediante un pequeño vídeo ambos se meten en una rendija para acceder a un callejón. El personaje levanta el arma y vemos que estábamos controlando a Leon S. Kennedy, el mismo que vivió el calvario de Raccon City en Resident Evil 2 y que rescató a Ashley, la hija del presidente de los Estados Unidos en España en Resident Evil 4.

¿Te gusta el cañón de mi arma?

El helicóptero parece marcharse y continuamos llevando a hombros a la chica por este callejón hasta que llegan a una puerta atascada. El juego nos solicitara realizar un *”Quick Time Event” para poder continuar. A todo esto, en ningún momento podemos ir para atrás para volver al principio del callejón. Como curioso que soy, intente ir para atrás con el joystick, pero aunque le diera para atrás el personaje siempre va hacia adelante, esperanzador….

[* Para los no entendidos, un “Quick Time Event” es cuando en un juego, en determinados momentos nos aparece en pantalla un icono que hace referencia a un botón de nuestro mando. En el momento que aparece dicho icono, tenemos que realizar la acción que nos solicita. Lo más común es que tengamos que pulsar dicho botón, una combinación de botones o realizar un determinado movimiento con uno de los joysticks.]

Así tengo la habitación en un mal día.

Accedemos a una especie de edificio y en el interior parece haber un soldado muerto. Vemos que también poseemos la habilidad de inspeccionar cosas. Finalmente, acabamos llevando a la chica hasta una especie de terraza donde hay un vehículo Hammer. Dejamos apoyada a la chica en un lateral y vemos que dentro del vehículo no queda nadie vivo, pero si una planta. Una bonita planta de color verde que todos los jugones de Resident Evil conocemos. Rompemos la ventana para poder abrir la puerta y cogemos la planta.

No es práctico llevar una planta en un Hammer.

Justo en ese momento recibimos una llamada, es Hannigan y nos pregunta por una tal Helena. De esta manera conocemos el nombre de la chica con la que vamos.

Hannigan nos ayuda a curarla con la planta y aprendemos a utilizar, paso a paso, el menú de objetos para la utilización de las plantas. Mezclamos las dos plantas que tenemos en el inventario y las almacenamos para poder administrarle el ungüento a Helena. Pero antes de poder hacerlo, vemos como Helena mira a lo lejos, es un individuo que ha salido del Hammer y se acerca sospechosamente a ellos.

¡Buuu! ¿Te he asustado, a que sí?

Mientras se acerca volvemos a tomar el control de Leon, apuntamos con el arma y podemos realizar unos pocos disparos. En PS3 apuntamos con el botón L1 y disparamos con R1. He intentado cambiar esta configuración, me es mucho más cómodo apuntar y disparar con L2 y R2 respectivamente, pero o no sé donde hacerlo o no se puede cambiar. Tras dos o tres disparos, el individuo le atrapa y vemos como quiere mordernos.

– ¡Sólo quiero darte un beso!
– ¡No, qué te huele el aliento!

Tras realizar una serie quick events finalmente Leon le clava su cuchillo (que más que un cuchillo parece una espada, jo…).

Tras quitarnos a éste de encima el juego nos enseña a curarnos y finalmente podemos curar también a Helena.

– Soy una chica indefensa. Mira como se me caen las lágrimas encima de esta pistola.

Volvemos a hablar con Hannigan y, una vez Helena está recuperada, ambos se dirigen a ayudar a los supervivientes. Por primera vez vemos un icono en pantalla que nos indicara la distancia que falta para llegar al destino al que nos dirigimos. Del mismo modo, si pulsamos el botón L2, Leon saca un aparato que provoca que toda la pantalla se vuelva blanca y aparece una flecha que nos indica el camino que tenemos que seguir para continuar. De momento todavía no podemos separarnos del camino trazado.

Abrimos las primeras puertas, algunas podemos abrirlas solos y otras, como sucedía en Resident Evil 5, es necesario que esté presente nuestro compañero para abrirla juntos. Esto está muy bien cuando juegas con el ordenador, pero jugando con otras personas y sobre todo por Internet, puede ser un calvario. Ya veremos que tal.

Tras abrir esta puerta veremos que ha sucedido realmente en la ciudad.

Una tarde de sábado cualquiera en un centro comercial.

Salimos por una puerta, bajamos a nivel de carretera y empezamos a matar a grupos de infectados y ahora sí, Helena nos echa un cable. En este punto hice un poco el tonto, porque me paré a matar a todo tío que se acercaba porque pensaba que, para poder continuar, tenía que acabar con todos. Lo más gracioso es que todo este trozo tiré de pistola e hice todo este trozo así, disparo a disparo, para poder continuar. No sabía que en este punto tenía otras armas, cosa que me enteré más tarde. Todo con la pistolita o con las patadas. ¡Qué gran descubrimiento! Sé Kung Fu. Yia, yia, ya, patada para ti, patada para ti también. Supongo que es el motivo por lo que me quedaba tan rápido sin vida.

Tras salir de esta pequeña zona, un avión casi se nos cae encima y bloquea la ruta para ir hacia atrás, inteligente (guiño), y explota un contenedor de gasolina y salimos corriendo. Este trozo hubiera podido ser algo más difícil si no hubiese sido solamente ir recto y hacía adelante.

El hombre que dejaba explosiones tras de sí.

Finalmente aparece un helicóptero, ahora si de los buenos, y seguimos corriendo para llegar a él pasando por encima de los coches. Aquí aprendemos a subir desniveles y los saltos a pequeñas distancias. Llegamos al helicóptero y despega. En ese momento un infectado nos está agarrando por los pies. Con un último quick event escapamos de la zona dejando atrás al soldado que había bajado del helicóptero para ayudarnos. ¿ES QUÉ NADIE HA PENSADO EN EL SOLDADO? Seguro que ni os dais cuenta de que ya no está.

La alegría no dura demasiado, porque el piloto del helicóptero está muerto (Aún no sé cómo) y el aparato cae sin control pese a los esfuerzos de Leon y nuestros quick events. El piloto se ha convertido en un infectado y ataca a Helena y mientras vamos pilotando tenemos que asestarle varios tiros mediante quick events para que éste caiga por la borda.

¿Eh tú, qué haces con mi chica?

Un último quick event parece que ayuda a salvarnos, pero finalmente acabamos atravesando  un edificio de oficinas para acabar incrustados en una especie de columna colgante de su interior.

Caemos del helicóptero hasta una cristalera donde debajo hay miles de infectados y con otro evento escapamos de esta columna colgante para volver a tomar el control de Leon y terminar cruzando por una puerta. En la nueva sala descendemos al nivel inferior y comienza una secuencia de vídeo en el que acaba con ellos dos apuntando a una criatura que no conseguimos distinguir.

-¡Qué pie más grande tienes!
– Es para aplastarte mejor

Con esto acaba el preludio del juego y nos manda a la pantalla principal del juego, donde podremos escoger seguir la historia principal de alguno de los tres protagonistas. La historia de Chris, la de Jake o la del propio Leon.

Nada más chicos.

Si me veo con ánimos, escribiré algún capítulo inicial de alguno de ellos, siempre que me parezca interesante y digno de mencionároslo.

Sí alguien lo está jugando o piensa jugarlo que me avise o que me diga su opinión del juego por aquí abajo.

Un saludo.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

2 pensamientos en “Primera partida a: Resident Evil 6

  1. como guardo mi partida

    • Hola!.
      Supongo que eso te lo tendría que explicar el propio juego.

      Hace mucho tiempo que no lo tengo y no lo puedo confirmar, pero me parece recordar que tenía auto-guardado en ciertos puntos.

      Espero haberte ayudado.

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s