Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Últimos mangas leídos

Deja un comentario

Título: Mazinger Z #1

Autor: Go Nagai

Editorial: Norma Editorial

Periodicidad: Trimestral

Tomos: 3 (cerrada)

Precio: 9,50 €

Páginas: 344

 

De qué va:

Aclamado manga del año 1972. El manga creado por Go Nagai que dio las bases para el género de mechas (robots gigantes) hasta nuestros días.

Con el objetivo de luchar contra las fuerzas del mal, el genial profesor Juzo Kabuto investigó todo tipo de materiales hasta dar con la aleación Z, un metal de poder inimaginable que utilizó para crear a Mazinger Z, un robot que puede ser tripulado y que pretende utilizar en la batalla. Pero cuando sus enemigos le hieren de muerte, pasa el testigo a su nieto Koji, que toma los mandos del poderoso Mazinger para enfrentarse, ahora y siempre, a los malvados planes del Dr. Infierno y sus secuaces.  

Opinión:

Llevaba años esperando la edición de este comic. Guardo especial recuerdo de la serie animada y nunca había tenido el placer o posibilidad de leer el manga. Cuando abres las primeras páginas del tomo se aprecia claramente la diferencia de estilo de dibujo del que tienen los autores actuales. Este estilo de dibujo que podríamos definir actualmente como “tosco” o poco detallista en las formas, no rompe para nada el guión de la historia, dado que en algunos momentos este tipo de trazo va acorde al giro cómico que intenta dar el autor a algunas escenas.

Por otro lado la historia se desarrolla desde la presentación de los personajes, la muerte de Juzo Kabuto y las primeras andaduras de Koji con el Mazinger. Aparecen personajes secundarios como Sayaka Yumi,  piloto del robot Afrodita A, o el padre de ésta, el Profesor Gennosuke Yumi, director del Instituto de Investigaciones Fotónicas, también la banda de moteros encabezada por Boss, el matón de la escuela. En el segundo capítulo ya aparece el Barón Ashura y se comienzan a vislumbrar las primeras imágenes del Dr. Hell (Infierno) y su afán por dominar el mundo mediante esos horribles engendros a los que Mazinger Z combatirá.

A diferencia del anime, el manga posee escenas algo más violentas de las que fueron transportadas posteriormente al anime. Me refiero a escenas donde aparece explícitamente la sangre al derrotar a un enemigo, normalmente un miembro del ejército de Ashura o incluso cuando Mazinger derrota a alguno de los robots enemigos. Me parece recordar que esto no ocurría en el anime, sí alguien lo recuerda mejor que me lo haga saber.

 

Título: Naruto #59

Autor: Masashi Kishimoto

Editorial: Glénat / EDT

Periodicidad: Bimestral

Tomos: 59 (serie abierta)

Precio: 7,50 €

Páginas: 192

 

De qué va:

Los acontecimientos de este tomo se desarrollan ya profundamente en la cuarta gran guerra ninja. Los diferentes pelotones, situados en diferentes lugares geográficos, continúan enfrentándose a grupos de enemigos introducidos en el tomo anterior. A los miembros de la gran alianza ninja les comienza a poseer el sentimiento de victoria, que había desaparecido con la aparición de los zetsu blancos, con la capacidad de copiar el aspecto y chakra de cualquier persona, pero gracias a la aparición de Naruto en todos los frentes (mediante su técnica de multiplicación) logra mejorar la situación. Para sorpresa de ellos, aparece un nuevo enemigo que no esperaban resucitado por medio del Edo Tensei, la técnica de resurrección que utiliza Kabuto, y considerado el responsable del bando enemigo. Esto causará que se reúnan los cinco Kages para tratar de derrotar a este poderoso enemigo y intentar averiguar la verdad sobre quien es el supuesto Madara.

Opinión:

Para quien no lo sepa, Naruto es un manga que compro desde hace años, prácticamente desde que empezó su publicación en nuestro país y le tengo especial cariño. Algunas personas critican el modo en que se están desarrollando los acontecimientos de la historia, pero yo considero que todo lo que está ocurriendo es el clímax, la antesala de un gran final.

Este tomo está lleno de acción, sin perder esos toques cómicos que caracterizan a la obra de Kishimoto. Continúan los reencuentros de los ninjas de la alianza con otros miembros de sus villas o con enemigos que provocan situaciones difíciles para los protagonistas. La gran estrella de este tomo es el propio Naruto con su nueva habilidad de controlar cuasi por completo el chakra del Kyubi. Y el momento épico lo encontramos cuando se reúnen los cinco Kages de las villas para enfrentarse a Madara.

Fuente: Normacomics y Editoresdetebeos

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s