Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Hablemos de cine: Ice Age 4

Deja un comentario

Título original: Ice Age: Continental Drift

Duración: 94 minutos

Año: 2012

Directores: Steve Martino, Mike Thurmeier

Guión: Michael Berg, Jason Fuchs

Actores principales (voces): Ray Romano (Manny), Denis Leary( Diego) and John Leguizamo (Sid)

Género: Animación, aventura, comedia, familiar

País: USA

Fuente: imdb.com

Estreno en USA: 13/07/2012

Estreno en España: 29/06/2012

Calificación: Todos los públicos

Web oficial: http://www.iceagemovie.com/intl/es/

Tráiler:


De qué va la película

La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de alta mar decididos a impedirles su regreso a casa.

 

Opinión personal (sin spoilers)

El pasado sábado fui a ver la última película en los cines de esta saga. Las anteriores entregas me habían dejado relativamente frio (chistaco). Siempre me han hecho mucha gracia las historias de estos tres personajes, Manny, Diego y el entrañable Sid, así que  decidí darle una oportunidad.

Scrat, es el causante de la separación de los continentes. Quien no lo sepa, es la ardilla que lleva todas las películas de la saga en búsqueda de la bellota y Es en consecuencia de ésta incansable búsqueda, lo que le llevara, en azares del destino, a resquebrajar la corteza terrestre. A partir de este punto se desarrolla toda la película.

Los tres protagonistas quedaran en el mar a la deriva separados de sus familiares y amigos para ser rescatados por un grupo de piratas encabezados por el vil capitán Gutt con aspecto de los antepasados de los actuales gorilas.  Aquí empezara la lucha de nuestro trío de protagonistas para volver a casa contra los piratas para impedirlo a toda costa.

Esta película supera el humor de entregas anteriores, sobretodo la segunda y la tercera. Esto lo logra en parte con la inclusión de nuevos personajes y las situaciones que se sucederán con ellos. Hay que remarcar la abuela de Sid, que, debido a la edad, origina situaciones disparatadas causando a más de uno soltar lágrimas de risa, yo entre ellos. Del mismo modo, varios de los piratas también tienen algunas situaciones o comentarios que te provoca reír a carcajada limpia.

La pareja de la película

La historia se desarrolla de manera fluida y no parece que los acontecimientos avancen de manera forzada. Quizá haya alguna pega en el momento en el que uno de los personajes pirata cambia de bando con mucha facilidad y relativamente rápido y no se desarrolla totalmente el personaje en su faceta de pirata para pasar de un momento a otro a ser un personaje “bueno”.

Puntos fuertes de la película:

  • Nuevos personajes que complementan a los aparecidos hasta ahora
  • Proporción de humor y emoción correcta

Puntos débiles de la película:

  • Desde mi punto de vista el peso del humor recae sobre el papel de la abuela de Sid, desplazando el protagonismo de los tres principales.

Película altamente recomendable, no desperdiciarás el precio de la entrada.

Puntuación: 8/10

Podéis dejar un comentario sobre vuestra opinión de la película, sí la habéis visto o la planeáis ver.

Un saludo.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s