Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Análisis modo ‘campaña’ Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3

Deja un comentario

Sigue siendo lo mismo que siempre

 
 
Esto último es lo que se sigue escuchando tras la salida al mercado de la última entrega de este shooter bélico. Entiendo el punto de vista de estos cuando afirman que no ha habido una gran evolución ni en la jugabilidad ni en la manera de exponer la historia.

Yo opino lo mismo, pero con un matiz, a mi no me parece mal que sigua siendo igual, por eso el juego pertenece a la saga Call of Duty.
Es inevitable que el juego sufra comparaciones con su ‘archí enemigo’: Battlefied 3 (para mi este es mejor gráficamente, pero peor si hablamos sobre la trama de la historia).

 
 

La historia continua exactamente donde acabo Modern Warfare 2. Durante los momentos iniciales del juego me toco recordar a toda prisa todo el argumento del capítulo anterior y refrescar como acabo. Todo culpa de Call of duty: Black Ops, el juego directamente anterior de la saga ‘Call of Duty’ y lo único que recordaba era la historia de este último.

Los rusos siguen con el afán de colonizar Estados Unidos, pero en esta ocasión no se conforman con solo eso, también empiezan su ataque sobre Europa. Debido a esto, encontraremos localizaciones como por ejemplo Paris, Berlín o Londres. Hay que destacar que algunas misiones también nos trasladaran a localizaciones africanas.
 
 

Continuamos con los mismos personajes del videojuego anterior, como pueden ser el capitán Price o el capitán Soap, que si no recuerdo mal, es el personaje que controlamos en gran parte del anterior juego de la saga, pero también controlaremos a nuevos personajes, como son Frost, de los Delta Force, o Yuri, un agente federal ruso. Del mismo modo, seguimos contando con el mismo villano, Makarov, convirtiéndose en un villano mucho más carismático que en el juego anterior.
En Call of Duty: Modern Warfare 3 seguimos teniendo esas misiones frenéticas que te salen millones y millones de enemigos a los que abatir con una gran variedad de armas en cada nivel. Punto positivo.

 

También seguimos teniendo esas fases de ataque desde un avión a kilómetros de altura, fase que sigue la estela tal y como se iniciase en el primer juego de la saga ‘Modern Warfare’ que ayudan a disminuir esa acción tan frenética para dedicarte a ataques más sutiles, quirúrgicos. La escena del metro, simplemente, memorable. Y el final, épico, si señor.

La escena bajo el agua esquivando minas me trajo algún que otro quebradero de cabeza para continuar la misión a causa de dedicarle demasiado tiempo a contemplar el fondo marino o el detalle de estas minas acuáticas.
 
 
En resumen, el juego te traslada de un escenario a otro a una velocidad endiablada, pero la manera de relatar los hechos no impide que entendamos lo que está pasando y cómo evolucionan los giros argumentales de la historia.

La fase criticada de la familia en París  yo llega a ser tan ‘moralmente dolorosa’ como lo fue en su momento ‘No Russian’.
Una persona está grabando en vídeo de una visita familiar en Londres. Con el esta las que parecen su mujer y su hija. Ella, inocentemente, asusta a unas palomas que están junto a un camión cuando este de repente explota hiriendo a todos las personas de los alrededores y por el que empieza a esparcirse lo que parece ser un gas venenoso.

 
 

Por favor, no me lo comparéis con la escena de Call of Duty: Modern Warfare 2.
No sé porqué hay tantas quejas. Al principio del videojuego ya te preguntas que algunas misiones pueden dañar la sensibilidad del jugador y te pregunta si deseas omitir estas misiones. Si no la omites, no tienes derecho a quejarte.

 
 

Desde mi punto de vista, un juego muy recomendable si te gustan los FPS bélicos. Pero sinceramente, lo que hace grande a este juego es su modo multijugador, si no lo pruebas este modo de juego, como pasa con el resto de juegos de la saga, no sabrás lo que es jugar realmente a Modern Warfare 3.
Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s