Mi mundo entre hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos

Último tomo manga leído: Berserk #11

Deja un comentario

¡Hola chicos!

Os traigo una entrada sobre el último tomo manga que he leído. En esta ocasión os dejo mi comentario sobre el tomo número 11 de Berserk comprado en aquel ya alejado Salón Manga.

Berserk #11

berserk11Título original: Berserk

Autor: Kentaro Miura

Editorial: EDT

Tomo: 11 de 36 (Abierta)

Sinopsis

Después de que Guts abandonara la Banda del Halcón, Griffith contrarió sobremanera al rey de Midland, que le encerró en prisión y lo condenó a crueles torturas mientras el ejército de Midland lanzaba un violento ataque sobre sus hombres. Un año más tarde, los restos de la banda sobreviven como pueden en el exilio bajo el mando de Kasca. Tras escuchar inquietantes rumores, Guts aparece ante sus antiguos compañeros justo a tiempo para repeler el ataque de un escuadrón de asesinos.

Poco después, Kaska y él se sinceran, se perdonan y aprenden a apoyarse el uno en el otro. Tras rescatar a Griffith, Guts y los demás logran deshacerse de unos letales asesinos Bakiraka en las cloacas de la capital y huir… ¡Entonces en enojado soberano ordena a los caballeros del perro negro liderados por el despiadado Wyald ir tras ellos y aniquilarlos!

Opinión

¡Quiero saber de una vez que es lo que va a pasar a Griffith! En este tomo dejan totalmente claro que el líder de la Banda del Halcón tiene algún tipo de relación con este grupo de se seres inhumanos que han empezado a aparecer. Parece que está viculado con el huevo del conquistador que tenía el muchacho y que ahora ha perdido. Suponemos que lo ha perdido debido a las torturas que ha sufrido en el castillo alguien se lo tuvo que arrebatar. Se nombra por primera vez en la vida de Guts a “Los cuatro Manos de Dios”. En este tomo no queda del todo claro su continuaran siendo cuatro o con Griffith serán cinco. Tendría que mirar el primer tomo para ver si los nombran y como.

Por lo demás Guts continua siendo el centro de atención, es el protagonista obviamente por lo que sigue repartiendo espadazos a diestro y siniestro. En algún momento incluso parece que está a punto de perder la batalla con una Mano de Dios y morir, pero in extremis acaba consiguiendo la victoria, es el prota. La manera de vencer mediante esos momentos de locura homicida es algo que no sé si aprovecharán en futuros tomos.

En resumen, el tomo es puramente lo que es este manga: luchas, batallas, desmembramientos y sangre, mucha sangre. No se puede explicar nada más porque os desvelaría cosillas de la historia y tampoco quiero eso. Lo que sí se hace, es  especialmente corto, porque como prácticamente todo el tomo se lo pasan peleando, hay pocos momentos de texto, con lo que se lee exageradamente rápido.

¿Os estáis leyendo este manga? ¿Qué os está pareciendo?

About these ads

Autor: parraone

Still here. Sic parvis magna. Bloggero. Observador. Culturalmente disperso.

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 297 seguidores